28 de abril de 2008

Cuando la Muerte Hace Ruido...

En éstos últimos días han sucedido cosas que me han hecho tener pensamientos muy recurrentes al tema.

Sucede que hace dos semanas me enfermé muy fuerte, pero en verdad muy fuerte. Era de toser y sentía cómo mis pulmones vibraban, ahogarme al grado de desesperarme y volver del estómago casi perdiendo el conocimiento. Una vez mientras conducía, me agarró un ataque de tos y Dios me tuvo piedad y me ayudó a poder maniobrar para orillarme sin ocasionar algún percance. Cuando volví a ir con el médico me dijo que faltaba poco para encontrarme agonizando (y este doc no suele hacer bromas al respecto), y tuvo que ponerme medicamentos mucho más potentes que con los que inicié mi tratamiento.

Por esas andaba cuando visité a Cristina y me dejó pensando con la frase "Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás"...

Y todavía rematamos con este fin de semana en el cual mi Ñora me pide que la acompañe a un velorio del esposo de una compañera de trabajo y amiga, quien falleció en Los Cabos, B.C.S. El tuvo un accidente mientras estaba en un viaje de trabajo, y además de dejar a su joven esposa, dejó a su bebé de 40 días, el cual nunca recordará a su padre...

Esas vivencias y las palabras del doctor me recordaron muy claramente que yo no soy eterno, que somos muy frágiles, y que no tenemos ni la vida ni el tiempo comprados. Era imposible no ponerme en el lugar de este chavo, ya que alguna vez trabajé viajando por carretera, y pensar que soy yo el que se va y que dejo a mi familia.

Me quedó el consuelo de que en un dado caso mi familia tendría muchas manos de apoyo y no se atorarían mas que con el extrañarme, caso contrario de la amiga de mi Ñora, quien no tiene con quien dejar al bebé para trabajar y quien ha batallado mucho en adaptarse a la maternidad: ella, además de la falta de su pareja, batallará con el día a día.

Definitivamente me quedó algo de tarea: tengo muchos proyectos, muchos planes en ejecución, pero no estoy preparado para cuando no esté. Pero voy a poner manos a la obra, para que si Dios me llama a su presencia, estar listo.

Y ojalá cuando llegue ese día tenga mucha gente que me diga "tu no morirás jamás", o por lo menos mientras en este mundo haya alguien que se acuerde de mí con la mente y el corazón.

22 comentarios:

Nancy dijo...

Guillermo fijate que casi nunca nos ponemos a pensar en la muerte y hacemos planes dando todo por seguro, es triste y difícil cuando alguno de los padres falta a edad temprana, la vida se vuelve complicada de la noche a la mañana.. es bueno como dices tratar de tener las cosas en orden para que de llegar el momento de irnos intempestivamente, los que se quedan no tengan que sufrir por nuestra desidia al tener nuestras cosas en orden y tratar ademàs de dejarlos lo más protegidos posible.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hay que post mas profundo y cierto, porque la vida es tan fragil que algun momento todos nos iremos, y ciertamente tenemos que estar preparados claro que el extrañar se sentira a flor de piel y con el tiempo se convertiran en hermosos recuerdos... si algun dia te vas recuerda que "jamas tu moriras" porque tus palabras quedaran por siempre, asi como el amor de los tuyos a ti... mientras vive feliz porque estas vivo y realmente en estos tiempos es una verdadera bendicion, saludos Guille

Abeja dijo...

anduviste cerca de mi tierra entonces, cabo esta a 2 horas de mi hogar.

Sobre la muerte, que decir, no pienso mucho en eso, al final todos nos vamos a morir asi como todos nos vamos poniendo viejos, pero pensar mucho en ese tema es como vivirlo prematuramente, creo. Igual, cuidese que usted tiene por quien velar. un saludo.

Mr. Magoo... dijo...

La muerte es algo tan natural, pero a la vez algo imponente, que le sacamos la vuelta y no pensamos en eso, hasta que nos llega muy cerca. Creo que para la muerte nunca se estara listo, pero si se puede estar ahi medio preparado, concientizado o al menos buscando siempre algo mas que mejorar, algo mas que arreglar, para cuando llegue la parca, le digamos "no te debo nada, pero apurate que no me quiero despedir..." y listo, no crees? Se lee sencillo, pero no lo es. Te entiendo, yo no estoy listo, me quedan muchas cosas que enseniarles a mis enanos, pero de eso se trata, de dejar los menos pendientes posibles para cuando llegue la hora.

Saludos.

Yuli dijo...

Guille que tema tan dificil, este tema me toca mucho siempre, no puedo ni pensar en que mi esposo o yo podamos faltarle a nuestros hijos, es bien dificil imaginar lo dificil y duro que podria ser, pidamosle a Dios tiempo para poder verlos crecer, y tu nunca moriras porque ya dejaste tu huella en este mundo,
besitos, hasta pronto

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

he visto comentarios tuyos en el blog de nancy , y es la primera vez que entro aqui, respecto al post de hoy , hay momentos en la vida en que nos detenemos a pensar , a pesar de las rutinas diarias que nos hacen a veces que se nos pase el tiempo mas rapido , cuando pasan estas cosas y nos detenemos a observar una y otra cosa que esta pasando ... es cierto que no somos eternos y que nos da miedo pensar en lo que pasaria si... es un tema escabroso y poco comun , siempre como que le damos la vuelta , porque tememos esa realidad , aunque dejemos las cosas claras, y etc...no dejamos de sentir ese vacio a lo desconocido, no crees?
saludos desde monterrey

Anónimo dijo...

Hermano ni se preocupe “mala hierba nunca muere”… jejejeje usted fresco que hay Guillermo para rato y déjese de estar pensando bobadas… Eh dicho! Y vaya preparándose y vengase por acá a visitarnos para pasarla bien. Eso si, Gaby cuida los niños… jejejejejeje asi su Ñora, usted y yo nos vamos de parranda… jajajajaja Gaby me va a matar. jajajaja

Patricia dijo...

Que linda frase 'tu no moriras jamas'. Reponerse de la muerte de un ser querido es super dificil.
Espero que estes mejor de tus pulmones!!!!

El Secreto Del Mundo dijo...

Es la primera vez que vengo visitarte, me ha gustado mucho tu reflexión. Si que es verdad que hay momentos de la vida que nos detenemos a pensar, y, todo pasa tan rapido... cuando nos damos cuenta, muchas veces es tarde..
Volveré a leerte, me encantó tu blog.
Un saludo

Yo dijo...

Memito...
Es verdad uno no tiene comprado la vida, por eso siempre he dicho que hay que dejar las cosas bien por cualquier cosa, estar bien con los suyos y vivir esta vida de la mejor manera posible...
y déjame decirte que tú no morirás jamás, hay personas que dejan huellas en esta vida y que son difíciles de olvidar, tú eres una de ellas...

un besote y excelente fin de semana!

Pinche Vieja dijo...

BCS??? ash contigo. Y siempre habrá alguien que te recordará con la mente y el corazón.

Jajajaja hierba mala nunca muere... este... mmmm.... jajaja

besotes!

Ricardo Tribin dijo...

Gullermo,

Pues a cuidarte pues vales muchisimo y te necesitamos bien.

Un abrazo grande..

Evil Charlie dijo...

Yo no se si a ti te diran esa frase..espero que si...lo que si se es que a mi quiza no me la digan pero ya no importara mucho jejeje suerte man

Jassy dijo...

Memito! De solo pensarlo me da escalofrios pero tambien creo que Dios sabe cuando nos toca a cada uno. Prefiero no pensar en que dirn el día que yo no esté prefiero vivir cada dia y disfrutar de los mios con todo el amor del mundo.
Beso!

Evil Charlie dijo...

Pues aqui pasando a saludar en vista de que no hay nada nuevo..saludos man

Angie Sandino dijo...

Ese susto lo pasé yo en diciembre con lo de mi desmayada y el estrés, y si... tienes razón ahi uno se pone a meditar y mira a los peques y piensa que quisieramos asegurarles la vida y pero ¿y el cariño?
Me da mucha tristeza la historia de la compañera de trabajo de tu esposa, mira que quedar viuda y con un recién nacido, es super triste.
Un abrazo y disculpa mis ausencias, ahora si ya estoy con tiempo y volví como siempre! a ver si pasas!

Ricardo Tribin dijo...

Querido Guillermo,

Deseo estes ya recuperado de tus dolencias.

Estrecho abrazo!!!

Yo dijo...

Como que ALGUIEN se me está tardando es postear jajaja...Pegó duro el TRABAJO? jajajajaja.

Saludos!!!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Ay qué cosas muchachón, hay un escritor que no recuerdo su nombre que decía que la vida nos había dado su mejor regalo: su brevedad, yo cuando la leí pensé, "Este ya se le safó la tuerca" pero es cierto, por eso hay que disfrutar cada día y cumplir nuestra misión que para algo hemos de estar aquí en este mundo no?
Te mando un abrazote, =)

Recomenzar dijo...

No sólo es hermoso lo que escribiste también lo es cada uno de los que te escriben

Ricardo Tribin dijo...

Querido Guiller,

Te dejo un nuevo abrazo.

Espero estes mejor de salud...

Guillermo González dijo...

Esa es la palbra que temí, Nancy: decidia. Por esa palabrita podría quedar desprotegida mi familia, asi que hay que poner manos a la obra...

Me creerás, Cristina, que este blog lo hice como una forma de que mis memorias queden de alguna forma? (clado, siempre y cuando no cierren blogger... jejeje)

Fíjate que no pienso tanto en el tema, Ely, y eso fue lo que me sacudió, que precisamente lo estaba dejando para luego, porque según eso uno es joven... Pregúntale a esa familia que perdió a su padre si hubieran agradecido que su papá (qepd) pensara en ese punto a tiempo...

Y eso quiero, Magoo, que para cuando llegue el día solo les quede el dolor y el recuerdo: no una carga.

Pue ssi, Yuli, creeme que pido el mas tiempo posible para estar con mi familia, pero no siempre es la voluntad de El... Así que mejor preparémonos.

Y es un vacío inminente, lejano o cercano, pero inminente, Maythé. Bienvenida a esta tu casa cuando gustes.

No, hermano, si por ganas no falta... Solo tiempo y dinero. Pero Dios proveerá (y negociaremos con Gaby, jejeje).

Gracias Paty, ya estamos mejor. Bienvenida a tu casa.

Gracias ,Secreto... Ojalá y siga siendo de tu agrado.

gracias, Gaby. Me halgan tus palabras y viniendo de ti se agradecen más. Gracias!!

Ah, si, Viejita? Mala hierba? :P

Gracuas Ricardo... Gracias mil por tus deseos, que si hicieron bien hasta acá. Saludos!!!!

Pues la cosa es que uno no estará para escuchar esa frase, Charly, pero creeme que si deseo que mi recuerdo trascienda más que lo que lo haga mi respiración. Gracias por tu visita!

Creeme que yo también, Jassy, de hecho es raro que yo piense en ese tema, pero en esta ocasión me sacudió... Gracias por tu visita!!

Ya somos dos, Angie... Ya por acá apenas me esoy poniendo al corriente, ya ves???

ALGUIEN ya posteó, Gaby :P

Ay, Mary Carmen, por mas que le doy vueltas a la frase no le veo lo cuerdo... Cierto pero loco con ganas... Gracias por tu visita!

Gracias, Despertar, no sabes lo bonito que sentí con tu cmentario. Gracias por tu visita!!!

Y muchas gracias a todos por su visita. Reciban todo mi cariño y un abrazo!!!!