20 de octubre de 2007

Volviendo a las patadas.

En estos últimos días me ha caído bastantito trabajo. Me llama mucho la atención la forma en que las cuestiones laborales se llegan a complicar y hacen que la vida se le haga mas cansada innecesariamente a uno.

Sucede que en mi trabajo existe un sindicato. Para mí, en lo personal, y por experiencias en otros trabajos, los sindicatos significan grilla, confrontación, desunión y problemas. Pero en este caso, como yo entré en un régimen en el cual no tengo nada que ver con sindicato (y cómo lo agradezco).

La cuestión es de que este sindicato se ha puesto a solicitar cosas que, a mi juicio, son sin razones: quieren que su horario de trabajo sea de media hora menos
al día (en lugar de 8, quieren trabajar 7.5 horas), quieren que para la entrada se les den 40 minutos de tolerancia (por Dios que esto se me hace hasta ridículo), y una serie de peticiones similares, que a mi manera de ver son de risa.

El problema es que las autoridades no están respondiendo de una forma muy armoniosa que digamos. Y es ahí donde los que no somos sindicalizados salimos afectados. El clima laboral se ha tornado tenso. Hay platicas y acciones que pueden ser mal interpretados... Y a partir de eso mi trabajo particularmente se ha tornado en algo pesado, pues ante las sospechas de extracciones de información y de posibles intentos de sabotaje, se me pide especial atención en la seguridad de nuestra red, implicando esto horas extras y mayor tensión.

Hacía rato que no experimentaba del cansancio, al llegar a casa, que me hacía decidir no tocar la computadora para nada: primero por el horario en que llega uno, y segundo por la flojera.

Pero parece que ya superé esto, y estoy de regreso.

Y aunque hoy esté un poco cansado por que fui a jugar fútbol (si, sigo con mi objetivo de reducir esas llantitas que me hacen que sea más fácil brincarme que darme la vuelta), heme aquí de nuevo, reportándome y poniéndome al corriente.

Cómo extrañaba patear un balón. Cómo añoraba volver a sacar mis tensiones jugando, corriendo, luchando por el balón. Ya había olvidado la sensación gustosa que provocaba meter goles. Y lo que más disfruté del momento fue el hecho de jugar sin compromisos de ganar o de tener que luchar por ganarme el puesto del equipo: simplemente me invitaron a jugar fútbol entre amigos, con el único fin de hacer ejercicio, divertirnos y convivir.

Con esto tuve para recargar pilas. Aquí estoy de regreso, frente a mi PC, y listo para seguir haciendo mi trabajo, y seguir adelante a pesar de grillas, conflictos y demás. Total, el sábado próximo volveré a jugar fútbol.

18 comentarios:

Elisa dijo...

que gusto que estés de vuelta! :) y sobre todo que la ausencia era por cuestiones que no tenian nada que ver con los calambres :P

esos sindicatos y sus peticiones que ni al caso, siempre hacen eso :S que te sea leve el conflicto.

abrazos!

Chien dijo...

jajaja hasta risa me da las peticiones del sindicato ese... 7.5 horas horas de rabajo y además 40 minutos de tolerancia... ve! y no pidieron que las 40 horas se trabajen en un mes en vez de una semana? que ignorancia... no es locura sino ignorancia.

Esoooo campeón a darle duro a football... ¿lo hace por la panza? no hermano la panza se baja es con una dosis menos de cervezas... si hermano cervezas... no le heche la culpa a otras cosas...

jajaja
buen domingo y un gusto que este de regreso para disfrutar de sus escritos... que son muy buenos.

Angie Sandino dijo...

A disfrutar el ejercicio, y a evitar los sindicatos, imaginate 40 minutos de tolerancia, pues mejor que ya ni trabajen, parecen señoritas finas, ja,ja,ja...

Un beso y ya te extrañaba!

Esta pinche vieja dijo...

Ah!! como te extrañé!!! que bueno q todo bien -claro, dentro de lo q cabe-... mmm inches sindicatos... y coincido con q es ignorancia.
Sí, menos cheve y más tequila ;)
Con respecto a lo de mi blog... le cambié el template -o como se llame- pero se me hizo un dsmdr... se borraron todos los elementos -TODOS-, y ya me conoces, yo media histérica... me di por vencida.
Un besototote, abrazo y apapacho!!

Nancy dijo...

Verdaderamente ridículas las peticiones del tal sindicato, enserio que ya estan todos como ls del seguro social y al resto de los mexicanos? que nos cargue el payaso no? me enoja mucho los privilegios que gozan unos mientras otros viven con demasiadas carencias, en fin.

Que bueno que decidiste meterte a practicar deporte, eso mas que nada purifica también la mente, bienvenido ;), te leemos por aqui.

Saludos

Nancy

Yuli dijo...

Hola Guillermo ya nos hacias falta, no te nos p�erdas mucho, y si lo mejor mantente alejado de esos sindicatos que lo unico que buscan es que se les pague mas por trabajar menos, un fuerte abrazo.hasta pronto

Maria Cristina dijo...

estas de vuelta yupiiiiii porque te tienes que olvidar de lso sindicatos mas bien que no estas metido en eso y pues desestrezate patea el balon y disfrutalo con los tuyos, mientras no nos abandones te lo agradeceremos, abrazos

Cristi dijo...

Memito, memito,memito, pos que bueno que sigues con esa meta de bajar tallitas, eso te hara lucir mas guapote de lo que ya lo estas jajajaja....no le digas a tu ñora si????....pues ponle todas las gans del munto y ahi estare uniendome a esa meta, a ver si logro bajar aunque sea unos 4 kilitos...jajaja...oye se me olvidaba que crees????, pos resulta que mi esposo vino a Merida, para darme una sorpresa y si que me la dio porque no tenia ni la mas remota idea de que el vendria...ahora estoy mas feliz como una lombriz..
Besitos!!!

Esta pinche vieja dijo...

Mira nada más!! me despego tantito de esta cosa y te apareces... ando buscando un fondo nuevo para el blog porq ese no me gusta, nunca me ha gustado ;) ... don´t worry, si no puedo hoy, mañana te hostigo, tenlo por seguro. Un besote!

Gaby dijo...

memitooooooooo!!!!!! Ah que flojos los del sindicato lo que deberian hacer es trabajar mas jaja y ahora si chambear. Por otra parte ya se te extranaba mi memo ya pareciamos Magdalena.
puro llorar y llorrar. La verdad ya tee extranaba. Y lo del ejercicio invite no? Que yo aqui tambien quiero reducir UNOs kilitos =)

fairy* dijo...

40 minutos de tolerancia!!!!
asuuuu! oseaaaaa es mejor decir q kieren entrar una hora mas tarde!!!!

armaré mi sindicato aqui en la empresa!!! yujuuuu! jajjajajajajjajaa

la vdd si se pasan! q se pongan a jalar!!!

***********************

ejercicio??? PASO!
jajajaja

saludos amigo

Mr. Magoo dijo...

Hey compadre, que fregon quedo el blog, esta muy padre la decoracion, prometo venir mas seguido. De lo laboral, que te puedo decir que no sepas, pero haces bien en mantenerte a raya del famoso sindicato y mira, tu ni fu ni fa, no jales con nadie que al fin y al cabo tu vas a hacer tu trabajo y listo, aunque se que es dificil y es muy tenso.

Y lo del fut, hermano, cojeamos de la misma pata, yo por mas que me prohiban jugarlo (por mi rodilla) me aguanto el dolor por tres dias que me deja el jugar los domingos pero sigo de terco, y seguire...

Saludos, excelente idea para relajarse, que viva el futbol.

Esposita Desesperada dijo...

Hooolaaa memo ya se te extrañaba no manches pero que bueno que ya estas un poco mas relajado y que mejor que jugar fut o practicar algun deporte para sacar todas las tensiones...y ps asi son todos los sindicatos..ojala no llegue a lidiar con uno de esos...fue lo que mas nos advirtieron en la carrera aghh..en fin ojala todo pase rapidito para que ya no nos dejes tanto..ok...saludines!!

Maria Cristina dijo...

abrazos y sin calambres ok, :)

Guillermo González dijo...

Gracias, Elisa. Yo también espero que estos conflictos no trasciendan. Me he estado portando neutral y respetuoso, asi que espero que no haya broncas.

La verdad, Chien, lo hago porque me encanta el futbol. Además, ¿qué es un partidito defut sin una chelita? jajaja.

Es lo que me tiene sorprendido, Angie, que con tanta petición sus semanas ya no son de 40, sino de 34 horas... Y por mi que hagan de su vida un papalote, pero esa chamba que van a dejar de hacer los flojos, la van a tener que hacer la gente decente que no anda grillando. en fin... Ya veremos que pasa.

Esoooo, Vieja, mejor tequila. Muy buena idea, jejeje.

Pues mira, Nancy, cuando uno está en medio de estos pleitos, ya lo que quieres es no salir raspado, jejeje. Y como decía en el post, coincido con lo que piensas: los sindicatos no son de mi preferencia.

Creeme que si me alejo de los sindicatos, Yuli. De hecho, así como es un derecho pertenecer a uno, también es un derecho NO pertenecer. Y yo hago valer ese derecho en mí, jejeje.

De hecho, Cristina, aunque ande con el montón de actividades, no me olvido de mis amigos bloggers. Incluso, hasta como que genera un pendientito el hecho de decir "hace rato que no posteo y que no visito a mis amigos". Pero ando en mejorar eso, jejeje.

Pues mira, Cristy, yo no le digo si tu no le dices al tuyo, jajajaja. Gracias por el piropo, no es cierto, pero gracias.

A la orden, Vieja!!

Pues vente, Gaby!! Ya es un hecho que todos los sábados voy a correr y patear el balón. Asi que tu dices, jejeje.

Fíjate, Fairy, que en unos casos, va a ser la hora de entrada a trabajar y no faltará el que apenas se esté levantando... jajajaja. En 40 min, perfectamente te arreglas rápido y llegas. Pero bueno, ya que.

Ya había notado su ausencia, Magoo, jejeje. Y pues a darle al fut, que es hermoso... Pero cuídese, porque hay que mantenerse bien para las carreras.

Yo también los extrañaba mucho, Esposita. Y vas a ver que no voy a despegarme... tanto... jajajaja

Muchas gracias a todos por su visita y por su bienvenida. Aqui seguimos y les mando un abazote!!

Tina Marie dijo...

Ni que decir... Los sindicatos son un lastre para el país...
Saludos.

Yuli dijo...

Hola Guille que tal tu sàbado de fut? mejor que los anteriores ?? ya vuelve y cuentanos :)

Guillermo González dijo...

Como dices, Tina, ni qué decir...

Saludos!!