24 de junio de 2008

Mi Experiencia Celular.

Actualmente es cosa de todos los días ver a alguien con un teléfono celular, y como tal hay quienes han tenido el mismo aparato durante toda su existencia (la del aparato y/o la del usuario).

Pero habemos quienes con el paso del tiempo hemos cambiado de aparatos celulares tratando de mantenernos al parejo de la tecnología y para sacarle el más provecho posible.

Y pues, dándole seguimiento a un post de mi amigo del alma Chien, Presentaré a continuación los modelos de aparatos celulares que han pasado por mis manos y que me han servido un buen (y que conste que no es meme).

Philips Fizz
Mi primer celular, el cual fue de prepago. Era literalmente un ladrillo, pero muy bueno. Recuerdo que cuando lo compré mi madre me vio con cara de "y eso para que lo quieres?". Lo extravié en la universidad.

Motorola Timeport
No pude permanecer mucho tiempo sin celular, y al adquirir este aparato entré al sistema de renta mensual. De hecho desde este modelo no he cambiado de número telefónico. Recuerdo a una compañera de la universidad que me decía que le gustaba verme con ese celular, que me hacía verme como gente importante (o sea, sin el celular ya no soy importante...). Se lo regalé a mi madre.

Nokia 5160
Hubo un tiempo que salí a trabajar a la Sultana del Norte, y tuve que tener dos números por economía: el de siempre y uno local de Monterrey, el cual fue de prepago. Perdió su razón de ser cuando se acabó ese trabajo, y lo tuve un tiempo en Guadalajara con un número local. Se lo regalé a una amiga.

Nokia 8260
Después de un tiempo y renovando mi plan adquirí este aparato, el cual lo traía por todos lados con el manos libres. De repente la gente me veía hablar solo y me tiraban a loco, hasta que notaban el cablecito que tenía disimulado por debajo de la camisa y pasaba por el cuello. Se lo regalé a un familiar.

Sony Ericsson T68i
Primer aparatito con cámara, aunque esta era desmontable y con una resolución muy pobre. Ya contaba con juegos mas decentes y con tecnologías de comunicación inalámbricas que me facilitaron la vida: Infrarrojo y Bluetooth (tecnologías que eran requisito para mis siguientes celulares). Se lo regalé a un familiar.

Nokia 6600
Ya con una cámara con resolución decente y con posibilidades multimedia. Lástima de su capacidad. Lo bueno fue que ya me permitía mandar todo a la computadora sin tanto brinco. Este aparato me acompañó a Tepic, cuando trabajé por allá, y conservé el número. A punto estuve también de tener dos aparatos, pero no fue necesario. Se lo regalé a un familiar.

Sony Ericsson W300i
Al renovar plan, renové aparato. Como curiosidad, el primer día que lo usé en forma fue el día que sufrí el accidente en el que volví a nacer. Con este sentí que al fin tenía un celular que cubría lo que yo necesitaba: conectividad inalámbrica, acceso a Internet, cámara muy decente, espacio en memoria para música y vídeo, y radio FM. Hubiera seguido con este aparato por mucho tiempo, pero mi Ñora tuvo un percance con su celular, por lo que renové mi plan para adquirir el siguiente y regalárselo a ella.

Sony Ericsson W580i
Mi celular actual. Si con el anterior estaba a gusto, con este estoy feliz. Mayor espacio en memoria para mi música y vídeos, mejor recepción de radio FM, sin Infrarrojo (tecnología casi obsoleta) pero con Bluetooth (tecnología ya consolidada y estandarizada), varias alarmas periódicas, con mejor batería y cámara con una resolución de 1 MP (no una cámara digital, pero ya bastante decente la imagen).


Para el siguiente aparato mi intención es que cuente con la posibilidad de conectividad WiFi. Lo demás, que se conserve como está (o si mejora la resolución de la cámara, resolución y tamaño de pantalla y aplicaciones, pues no me quejo). A ver si se me hace, jejeje.

16 comentarios:

Yo dijo...

PRIMERAS?????...

NO!!! A POCO!!! SOY PRIMERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo dijo...

uju!!!!!!!!!!!!!!.....no lo puedo creer y eso que no estuve pendiente este día, ya que el todo el sábado y domingo y hasta el lunes estuve pendientísima!...


maaaaaaaaaaaaa...........aun no me la creo, después de tanto chantaje, acoso, lloriqueos y soy la primera y....


S
E
G
U
N
D
A
S
!!!!!!!!!

Yo dijo...

Ahora comento como niña buena...

Pues muy chistosos todos, bueno, los primero ...la neta se ven muyyyyy antiguos!! jojo...

pero este último es una maravilla y pues asi es la tecnología, siempre hay uno mejor que el anterior!...

saludos memito!!!


y ando feliz...nombre si me vieras lo emocionada que ando!

Yo dijo...

Y TENIA QUE DECIRLO...

CHIEN...
TE GANE!!!!!!!!!!!

T
E


G
A
N
E
!!!!!........

Anónimo dijo...

Grrrrrrrrrrrr
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Grrrrrr

(me siento pitufo gruñón), pero es que me han ganao... Gaby tu deberias de estar estudiando.. asi yo llego primero....

Grrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Ahhh mirá que bien te quedó la entrada mostrando tus celulares…

Jajaja bien que has hecho la aclaración porque hay quienes si han cambiado su aparato (reproductivo)…

Pues sólo el primero lo perdiste, el resto los has regalado, a ver si me regalas el último ese que tienes… jejeje antes que te lo pida Gaby.

Saludos hermano y como dicen los yucas: te quedó rebiem la entrada.

Anónimo dijo...

tu si que vas de acuerdo a la tecnologia lo que es yo de mi motorola v3 no salgo, es que me han robado celulares y hasta me da miedo arriesgarme a comprarme uno mejorcito, abrazos Guille y siempre es un placer leerte, abrazos y ya sabes La Tirana te espera jajajaja

Cristi dijo...

Uy!!! si que has teneido muchos tipos diferentes....oye ya estoy de greso y espero que puedas pasar a visitarme.....me gusta el ultimo celular que tienes, el mio tiene lo basico y pues teniendo al nino que tengo pos mejor me compro uno economico asi si se rompe no se siente feo no??...besos.

Guillermo González dijo...

Uy, Gaby... Ahorita si son algo muy rudimentario, pero en esas épocas a los que nos veían un ladrillo de esos nos veían con cara de "qué fresones". Ahorita las tecnologáis buscan meter mas funciones en menos tamaño... jejeje

O antes de que te lo gane mi Ñora, porque ya le echó el ojo, chien, jajajaja

Cristy, nomás es cosa de que no lo pierdas de vista, jejeje

Que bueno que estás de vuelta, Cristi, y pues también hay celulares de uso rudo, asi que ya sabes, jejeje

Gracias a todos por su visita. un abrazo!!

Pinche Vieja dijo...

el mío es de madera... pero aún así lo adoro...

no es cierto, quiero uno nuevo!!!!!!!!!!!

besotes!!!

Angie Sandino dijo...

A mi los celulares me duran eones! creo que este que tengo ahora (un nokia sencillito como yo ja,ja,ja) es el cuarto en casi quince años!

Un abrazote y feliz finde!

Abeja dijo...

ese nokia 5160 lo henmos tenido todos! jajaja

Jassy dijo...

lo mismo que Yle jejejejejeje yo no soy partidaria de los telefonos celulares, el mio tiene de todo habido y por haber( me lo trajo el Oso de una feria de tecnologia osea ya te imaginaras) pero no se usarlo jajajaja osea que por por puras el blutut la camara con 2 megapixels y tanta cosa mas

Patricia dijo...

Yo si tuve un celular que me duro toda su vida, exactamente 3 an~os a tiempo completo. Murio en su ley el pobre de tanto uso, el dia de mi cumpleanos. Luego me mude de pais y nunca mas tuve celular, ya no lo necesitaba.

Unknown dijo...

Bueh! Leyendo esto llegue a una teoria...

Memo... tu regalas todos los celulares??? Todoooosss!! Solo el primero lo has perdido en la univ! jejeje

Pero te digo algo.,.. cuando encuentres ese nuevo aparato que tanto quieres por fis regalame ese que ya no vas a usar!! jijijiji!!!

Abrazos!!!

Guillermo González dijo...

Pues, Vieja, a renovarse... Ahora, puedes tener un cel nuevo y uno de madera, digo, si es mucho el cariño, no tienes por que tirarlo, jejeje

Pues los celulares que he tenido casi todos los regalé en muy buenas condiciones. La cuestión está en tenerles una buena fundita y no golearlos: el uso no los friega, Angie. El hecho de que te duren habla de que eres cuidadosa :)

Y si, Ely. Es que en su momento era de lo mejorcito y más práctico, jejeje

Ay, Jassy... Si supieras lo que puedes hacer con un celular como el tuyo... Dale una leida al manual, te lo recomiendo.

lo bueno fue que murió cuando ya no lo necesitabas, Paty... en mi caso me quedo sin celular y me paralizo...

jajajaja
Ay, Cordy, pues dejame decirte que tienes una fila adelante de ti, pero lo tomaré en cuenta, ok?

Muchas gracias a todos por su visita. un abrazo fuerte!!