9 de octubre de 2007

Recordando lo que es un calambre.

Hace poco mi Ñora estuvo embarazada, y pues uno de los síntomas que en este estado se tienen son los famosos calambres que son provocados por la disminución de potasio que se da por el hecho de que el bebé en gestación absorbe el que la mamá tiene (bueno, eso me dijeron, jejeje). Entonces, para solucionar esto, lo ideal es comer plátano y tomar Gatorade (ambos contienen dicho mineral).

Yo muy experto en esta situación porque en mi adolescencia era muy deportista, y pues ahí aprendes porque aprendes.

Entonces, cuando mi Ñora sufría de estos dolores, generalmente en las noches, se daba un espectáculo de lo más divertido (lo digo ahora que ya pasó, porque en su momento no lo era tanto): A mi Ñora, de estar dormida en las noches, de repente le daba el dolor. Su reacción instintiva era soltar un manotazo hacia mi lado para pedir auxilio, porque el dolor no le permitía emitir sonido, así que el manotazo era donde cayera, y cuando digo donde cayera es DONDE CAYERA. Yo, después de las repeticiones de dicho ritual (maldito Pavlov, te odio) ya reaccionaba para auxiliarla estirándole la pierna para mitigar su dolor y relajar el músculo (a veces hacía esto todavía sin despertar al 100% aunado al dolor provocado por el manotazo). Una vez solucionado el problema, ambos regresábamos a nuestro anterior estado (no digo que igual que antes, porque en mi caso era con un manotazo extra y a veces no era tan fácil de olvidar).

Pero anoche fue otra cosa muuuuuy diferente.

Sucede que fui a jugar Squash. Ya hacía tiempo lo jugaba, y unos amigos ya me insistían que a ver cuando volvíamos a hacerlo. Y pues a partir de la foto del anterior post me decidí: hay que hacer algo contra esta panza, y obviamente las cervezas no tienen la culpa, así que mejor hay que hacer ejercicio.

Pues sucede que ejercicio como deporte no lo practicaba desde hace como año, año y medio. ¿Por que? Porque mis ocupaciones y mis economías no me lo permitían. Lo único que llegué a hacer físicamente fue trabajar de agavero, lo cual era esfuerzo físico, pero no tanto como deporte. Y pues anoche se notó.

Yo lo sabía. Sabía a que me enfrentaría. Sabía que mi elasticidad se perdió. Sabía que mi velocidad, de la que antes yo tanto me jactaba, sería nula. Sabía que la falta de práctica sería notoria. Pero tenía que dar este paso porque si le saco a eso jamás me empezaría a mover.

Y en lo dicho: mi juego fue bajo y a los minutos de jugar ya estaba soltando el bofe. Yo mismo noté que no me movía igual... El dolorcito de espalda por acá... De repente se me perdía la ubicación de la pelota por ver puntitos... Patético, verdaderamente. Sudé como fuente. De hecho mis amigos estaban haciendo apuestas de en cuantos puntos me desmayaría o me daba el infarto.

Pues total, acabamos de jugar y me dirigí a mi casita. Me bañé, bañé a los chaparros y todos a dormir.

Malditos calambres. Y lo malo en este caso era que no tenía caso despertar a mi Ñora, porque creo, casi con seguridad, que mi Ñora no sabría como ayudarme, así que pues yo solito a estirar la pata para que el calambre pasara. Que nochecita...

Pero espero ya en próximos posts poderles decir: ya recuperé mi nivel, ya recuperé mi condición física y ésta es mi foto sin panzota...

24 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Primissssssss!!!!!!Quiero mi premio... ash, y deseo la paz mundial...

Jajajajaja pobrecito u_u...aaaaa de leerte casi sentí el calambre en la espinilla arghhhh...

Un besote!!!

Yo dijo...

jajajaja..memo....pues ánimo que sí se puede....solo tendrás calambres como unos 15 dias mas...
pero sobrevivirras... = )

hay se lo que se sienten....y es horrible...mis mas sentidas condolencias jojojojo...

saludos y un besote... =)

Yuli dijo...

uy eso de los calambres duele un monton la pr�xima vez (espero que no la haya) que te de calambre baja rapidamente la pierna al suelo lo frio del piso hace que se te pase muy rapido el calambre, claro siempre queda el dolorcito al dia siguiente pero ya no es mucho, pero si que te sirva de motivaci�n que queremos ver proximamente una foto tuya ya con menos pansita animoo��� lo dificil es comenzar y tu ya lo hiciste, un beso Guille hasta pronto

Anónimo dijo...

No mi hermano eso suyo ya es la edad... panza chelera y ahora calambres? además suda como fuente y mas de año y medio de no hacer deporte? eso se llama EDAD CAYENDOLE ENSIMA....




jajajaja saludos mi hermanazo... tome gatorade y coma plátano puè.

Cristi dijo...

Esos Calambres!!!!!!...yo me acuerdo de eso cuando esta ambarazada....ayyy...como dolian...pero afortunadamente no golpeaba, solo gritaba.. asi que ya te imaginaras mi pobre esposo, asustado se lavantaba gritando Donde esta el ladron!!!!?????
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Mejorate por fis cuidate, reposa, no forzes a nada y sabes el dato de los calambras se lo paso a una amiga que esta esperando bb, abrazos

Angie Sandino dijo...

Fíjate que yo tengo el pie plano y vivo con calambre... cuideseme mi´jo!

bnesotes!

Nosotras mismas dijo...

Solo tengo tiempo para saludar, aunque, con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde.

Besos

Anónimo dijo...

jajaja no inventes que risa lo de los calambres de tu esposa jajaja...ojala asi me den a mi para desquitarme de mi marido jojo...y pues tienes razon uno pierde condicion fisica...la unica agilidad que tenemos es en los dedos jojo...habria que hacer torneos :P y pues esperemos esa foto sin tu "panza" que si vieras la de mi marido...naa no es nada jojo...saludines y feliz miercoles!

Anónimo dijo...

awwww pues a mi me ha querido dar un calambre desde anoche y nada que se concreta jajaja camine durante 7 hrs :S pero creo que tomare gatorade y comere platano xD

que estes muy bien!, he vuelto!!! :)

Abrazos!

Anónimo dijo...

pasando a saludarte

Xavysaurio dijo...

y duele harto verdad?

nomaus a mi me dan cuando llueve, sabe dios por que, pero me dan cuando llueve...

Tina Marie dijo...

Lo más doloros, difícil y penoso en cualquier actividad, especialmente en una disciplina deportiva es empezar. Una vez que ha pasado tiempo, te ríes de que haya sido posible empezar con un nivel tan bajo, es más, no puedes ni creerlo o hasta se te olvida como empezaste. No lo dejes! =)
Saludos.

Yo dijo...

hola....Pasando a desearte un excelente fin de semana....

Morgana dijo...

calambressss!!!!nooooo, wuakala....son de lo mas horrible, que puedo tener.....noooo

saludos,chido blo

me gusta la luna

besos

Guillermo González dijo...

Tu premio queda precisamente en ser la primera, Vieja... jejeje
¿O quieres algo mas?

Pues fíjate que solo me duraron un día, Gaby; ya después solo fue lo aporreado. Pero ya estoy listo para la siguiente...

Fíjate Yuli que en este caso me costó más trabajo, porque tambien mi orgullo estaba algo lastimadón, porque con estos dos cuates yo antes jugaba y me los ponía como chancla, y ahora no les duré ni para el inicio, jejeje. Pero ya estoy listo para seguirle.

Pues ya me cayó la edad encima, Chien. ¿Qué le hago? Pues acudirmela... Ya que.

Oye, Cristi, ¿y tu esposo atrapó al ladrón? jajajaja Pobre... Ya lo imagino...

Ojalá le sirva el dato a tu amiga, Maria cristina...

Uchalas... Y no se puede hacer nada con el pie plano, Angie? Animo...

Pues adelante, "Nosotras Mismas", y esta es tu casa...

Pues nomás no esperes esa foto muy pronto, Esposita, porque creoque hay que trabajarla... jejeje

Bienvenida, Elisa, que gusto verte de vuelta. Y pues si, a recuperar sales...

No, pues ahi si no sé a qué se deberán, Xavy... O tal vez no son dolores de calambre, sino reumáticos... Chécate.

Uy, Tina... Si con decirte que ahora que empiezo me dí risa a mi mismo... Más adelante me voy a carcajear, jajaja. Gracias por el ánimo, y te prometo que no lo dejaré.

Bienvenidoa, Morgan, esta es tu casa cuando gustes.

Y muchas gracias a todos por sus saludos y comentarios. Un abrazo para todos y cada uno!!

fairy* dijo...

jajajajjajaa

yo gracias a Diosito nunca he sabido lo q es un calambre!! jojojojojoj

ojala nunca me de! dicen q duele refeo!

Guillermo González dijo...

Pues, tu me platicas cómo te va cuando tengas hijos, Fairy... Esperemos que no lo sufras tanto (si tomas tus precauciones).

Saludos!!

ANA PAO dijo...

ni modo. ajercicio=sin panza

Tina Marie dijo...

Feliz Miércoles.
Saludos.

Yo dijo...

Hola memito......Feliz jueves.... =)

Pinche Vieja dijo...

Pregunta equivocada a la mujer correspondiente. Tus fans te extrañamos, eh??? Y la vieja loca más que nadie. Un besote!!

Anónimo dijo...

pasando a saludarte y esperando que tengas un buen fin de semana con los tuyos, abrazos :)

Guillermo González dijo...

Pues fíjate que no lo sufro tanto, Ana Pao, porque en verdad que me gusta el squash... Espero que de verdad de resultados, jejeje

Muchas graciasa todos por su visita. Ya estoy de vuelta y les agradezco sus atenciones: yo tambien los extrañaba!!!