17 de noviembre de 2007

Bautizado.

Pues les platico que al fin bautizamos a mi chaparro.

Y digo al fin porque se me hizo algo largo este tiempo debido a los preparativos. Que si el templo, que si el salón, que si la comida, que si los recuerditos... De hecho ya tanto mi Ñora como yo estábamos llegando a un nivel de stress que no era normal.

Pues empezamos con la ceremonia del bautizo. Junto con nosotros estaban otras tres familias con sus respectivos bebés para bautizar. Pero, a pesar de ser varios, el sacerdote se encargó de que fuera, por un lado, rápido, y por otro, algo bonito. Esto es algo que se agradece, sobre todo para los papás que tenemos a los bebés, ya que a veces los pequeños se "engentan" o se incomodan de alguna forma. He de confesar que me emocioné igual que cuando bautizamos a mis otros chaparros. Aún no asimilo del todo el hecho del maravilloso regalo que recibí de Dios que son mis hijos, y en ese momento es cuando más consiente estoy de ello.

Al terminar, nos saludamos los compadres. Ahora si compadres, y con una unión más que la amistad. De hecho mi ahora compadre fue compañero mío desde la primaria. Siguió la amistad por la secundaria, y más adelante nos perdimos un rato, para luego reencontrarnos y continuar la amistad como si nunca nos hubiéramos perdido la pista. Me casé, se casó, y tanto mi Ñora como la suya se hallaron muy bien y la amistad entre las dos parejas ha sido algo muy bonito.

Así que, después, pasamos a la reunión. En un saloncito ofrecimos una comidita sencilla (unos taquitos de guisados como lengua, chicharrón, tinga, mole, chorizo...) y no podía faltar un tequilita por ahí (y por supuesto que hubo uno a la salud de los bloggeros) el cual lo servimos en botellones de cántaro para que agarrara saborcito rico. Un pastelito de tres leches (yo siempre me he preguntado por qué tres leches, serán de vaca, de cabra o de que... O_o).

Ya antes había platicado de una fiesta en la que mis chaparros disfrutaron como lo que son: como enanos. Pues ahora no fue la excepción y ahora sí jugaron hasta que ya no pudieron más. No fue necesario arrancarlos de los juegos: ellos ya no podían más. Apenas se subieron al carro, cuando ya estaban dormidos profundamente.

No llegó toda la gente que esperábamos, pero con los que estábamos fue suficiente para pasarla a gusto y celebrar a mi chaparro. Pero los que estuvimos ahí nos la pasamos genial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que la hayan pasado bien… como te comente hace un rato ayer tambien celebre en tu nombre por aca y tenia una cruda terrible… jaja (no tengo acentos no se que ha pasado)

En cuanto al dulce 3 leches es: leche de vaca, leche de yegua y leche de tigresa (del oriente) jejejeje…
Segun mi gran conociendo de pasteleria jejeje las leches son: Evaporada, condensada y crema….

Yo dijo...

Memo...tu sabes que no estuve ahi, pero mis pensamientos estuvieron en el bautizo de tu chaparro...

Sabes que siempre te deseo lo mejor y pues...rayos...la verdad no pude ir por culpa de Chien...que no me dejo trabajar y tampoco me dio para mi boleto jojojojojojo!!!!...

Dale un beso a tu chaparro de mi parte...

Saludos y besos!!

Cristi dijo...

Jajaja los tres mosqueteros. Llegue en tercer lugar. Oye pues la verdad siempre he dicho que entre menos mejor, asi tienes un poco de tiempo para platicar con todos y que bueno que lograste bautizar al chaparrito, dale un besito de mi parte y me debes esa tinga que me antojaste al leer tu post. Un besote.

Anónimo dijo...

Uy si se antojaron los tacos! mmmmhh
Felicidades a toda la familia y los nuevos compadres...
Saludos

Guillermo González dijo...

Ahora entiendo por qué la señora de la pastelería estaba toda arañada, Chien. Gracias por disipar mi ignorancia, jejeje.

Esteeeee, a ver Gaby, en qué no te dejó trabajar Chien? A ver?

Pues, Cris, más bien tú deberías motrarnos tus dotes culinarias, que tengo entendido que son bastante buenas. Asi que la tinga nos la debes tú a nosotros, jejeje.

Gracias, Mimí. Y a ver si luego armamos una taquiza para bloggeros y amigos, jejeje.

Gracias a todos por su visita. Un abrazo a todos!!

Angie Sandino dijo...

Que bueno que ya pasaron el stress de la bautizada, y te entiendo, porque ya se acerca el cumpleaños número 6 de mis gemelos y me traen enloquecida con las bolsitas, la comida el pastel y toda la parafernalia de estos eventos...

Felicidades a toda la familia, inclusive a tus gemelos por pasar invictos, ja,ja,ja...

Besos Memo!

Pinche Vieja dijo...

Excelente noticia!!! además, tengo hambre... quiero pastel y tequila.

Un beso para los hooligans!!

Anónimo dijo...

bolo bolooooooooo :P y a que hrs lanzaron el bolo que ni cuenta me di ehhh jejeje muchas felicidades! :)

Guillermo González dijo...

Buen punto, Elisa... La cosa es que ya lo aventaron, y fue el padrino... jajaja

Saludos!!

Cristi dijo...

Hola Memo, donde andas que no pasas a visitarme???...jejeje me imagino que muy ocupado.Pues aqui pasando a dejarte un saludo y que estes bien.

Guillermo González dijo...

Ya andoregularizándome, Cristi, no tardo, no tardo...jejeje