6 de noviembre de 2007

Esos Ojitos.

Hacía tiempo que algo no nos pintaba bien a mi Ñora y a mí. Uno de mis chaparros se acercaba mucho para ver la televisión, para colorear se acercaba mucho al papel, y otros detallitos similares que algo nos decían que su vista no estaba bien.

Ya antes tuvimos con su hermano gemelo un antecedente relacionado con los ojos. Tenía el lagrimal tapado, y por lo tanto tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para destaparlo (eso sin contar la otra operación que tuvieron que hacerle por una hernia inguinal que tenía).

Ahora, ante las sospechas, lo llevamos con el oftalmólogo y, para mala noticia nuestra, nos confirmaron nuestras sospechas: mi chaparrito tiene hipermetropía y astigmatismo. Mi niño de 3 años deberá usar lentes; hay posibilidad de que a los 9 años se le pueda intervenir, pero se deberá ver su progreso.

Ah, con mis chaparros que tienen que convivir con el quirófano desde que nacieron (porque hasta para eso, como nacieron de 8 meses por ser gemelos y ya no caber en la pancita de su madre, tuvieron que nacer mediante cesárea).

A ver si algún día ya nos olvidamos de andar sufriendo operaciones con mis chaparros.

11 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

:S . Compañeros del mismo mal: mi niño tiene lo mismo, usa lentes desde los 5 años... tiene diez y su graduación sigue aumentando, no han querido intervenirlo.... Fue difícil q los aceptara, ya sabes, típico nerd (aparte que es bien pinche nerd) y burla de sus compañeros, batallamos algo para q los aceptara, y el día de hoy no debe estar ningún momento sin ellos. Pero, siempre lo he dicho: mi gran debilidad son los hombres con lentes ;)

Todo saldrá bien, ya verás.

Un beso, abrazo y apapacho!!!

Wiiiiiiii primis!!!!!

Angie Sandino dijo...

Mira si será casualidad Memo, pero a Mi Guitarrista (14 años) le detectaron exactamente hipermetropia con astigmatismo a los dos años y siete meses,usaba un aumento fuertísimo y ahora apenas usa 0.75 y aparentemente solo necesita para leer aunque el como está tan acostumbrado, no se los quita por nada y ya te digo que si hay constancia el problemilla se soluciona...

Un besote!

Pinche Vieja dijo...

¿Remodelación?

Anónimo dijo...

Hermano lo principal es la buena salud y esos dos terremoticos tienen de más… eso es lo bueno… Que esta mal de la vista, pues no somos perfectos, algo tenemos que tener… con lentes se soluciona… que tienen que operarlo, por eso se alivia o quita… ya se acostumbrará a los lentes… lo bueno es que están enteresitos y con una energía increíble.

Yo dijo...

Hola memito...
MIra que yo no tengo hijos, pero he visto sufrir a cristi cuando el chamaco se le enferma, a veces los niños se enferman, lo importante es que tiene solucion, unos buenos lentes le ayudaran y siempre se acostumbran ...si yo te contara del niño que tengo como alumno, el es un ejemplo claro de que para los niños nada es imposible y pueden vencer los problemillas que tienen...

ademas mira por el lado bueno, que los tienes sanitos...y hasta me imagino que se vera reguapote con los lentes jijiji...a partamelo para mi futura hija no?

Saludos memo y besos!!!

Cristi dijo...

Hola mi memo: Pues animo y mucho animo...asi paso con mi chaparro, el tenia un lagrimal tapada y con el tiempo se fue inchando hasta que le salio materia, pues fuimos al medico y nos dijo que habia que operarlo o ser pacientes y ponerle paños de agua caliente de tres a 4 veces al dia...la verdad que mi hijo sufria, pero despues de un tiempo esa cosa se exploto y por fin se fue mejorando, la verdad que el estaba muy chico cuando lo operarian, por esa razon optamos por ser pacientes y hacer lo que el medico decia...
Ya no te preocupes que es parte de la vida, los niños se enferman y pues hay que estar ahi para ayudarlos, animo que ellos necesitan de nosotros y si tu te decaes pos ahora si no hay quie les ayude...saludos y muchos abrazos y besos!!!

fairy* dijo...

animo! deseo de todo corazon que conforme pase el tiempo el niño vaya mejorando!!

ANA PAO dijo...

son cosas de la vida.... y por lo menos con lentes o alguna operacion hay una mejoria sin embargo tus niños estan sanos y fuertes....... hay q dar grx x eso, porq ellos se pueden valer por si mismos

Mr. Magoo... dijo...

Ojala que no Guillermo, porque ah como se sufre de verlos enfermos o con alguna cosa, creo que sufrimos mas los papas que ellos mismos, por eso hay que mantener siempre la calma, por mas dificil que sea. Pero esto de los chaparros, no se acaba nunca....
Saludos.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Creo que uno sufre más que los hijos ¿verdad? pero quien quita y para los niños los lentes son la novedad, capaz que le encantan :) y se vuelve el interesante del kinder.

Saluditos

Guillermo González dijo...

Pues la cosa está en que acá si nos dan la posibilidad de que con una operación se solucione, Vieja, y esa esperanza para nosotros vale oro. Ojalá que a tu niño se le pueda arregalr eso. Suerte!

Gracias por el tip, Angie, y vas a ver que no vamos a dejar los ojitos de mi niño.

Pues tienes razón, Chien, pero hasta un rasponcito que se hacen le duele a uno. Hasta que fuí padre entendí eso, jejeje.

Apartado, Gaby. Pero apúrate con la niña, no vaya siendo que luego mi chaparro corra el riesgo de ponerse con una menor, jejeje.

Creeme que no vamos a decare, Cris. Solo nos pegó algo por que como que ya no nos parece que tengan que salirles tantos achaques a mis chaparritos. Ya, que crezcan como están y que no les salga nada, es lo que quisiéramos. Pero aquí seguimos.

Muchas gracias, Fairy, de todo corazón.

Asi es, Ana Pao, nos dieron la esperanza y eso es lo que nos mantiene echándole ganas. Mi chaparrito va a tener su vista bien, si Dios quiere.

Bien dices, Magoo. Creeme que trataremos de estar calmados, porque la mortificación nunca se nos va a cabar, y sobre todo como son este par, jejeje

Pues la cosa es que como mi Ñora me platicaba que su niñez fue dificl por lo mismo, Mary Carmen; prefiero mejor evitarle ese sufrimiento a mi niño. Pero Dios dirá.

Y muchas gracias a todos. Creanme que su palabras me ayudaron a ubicarme y a agarrar fuerzas. Ya luego les palticaré que mi chaparro va a estar bien de su vista, van a ver.

Saludos y abrazos!!!