19 de diciembre de 2007

Una Posada Musical.

Llegó Diciembre y, junto con el mes, llegan los festejos, posadas y demás.

Y, pues en mi trabajo, como es tradición, se hizo una posada a fin de festejar las fechas.

Nada fuera del otro mundo, una comidita, unas cuantas cervecitas... Pero cual va siendo nuestra sorpresa cuando se corre el rumor de que se daba la indicación desde los jefes de que la ración de cervezas se limitaba a dos por persona... ¿Pero como es posible esa barbaridaaaaaad?

Total que para variar y no perder la costumbre, me tocó la mesa más despapayosa, sí, la que más aplaude... Yo no sé porque SIEMPRE me toca esa suerte, porque yo, para nada. Y, pues comenzamos el ambiente. Nos jalamos al conjunto musical y empezó la cantadera. A tal grado armamos el ambiente, que de repente empezamos a pedir cervezas por los que no tomaban, o éstos se tomaban la molestia de pedir sus dos cervezas y pasárnoslas a nosotros (las cervezas). Pero llegó a tal grado el ambiente y la buena vibra que le pusimos al asunto, que de plano ya nos empezamos a despachar más de la dosis. De plano pedíamos ronda para todos (incluidos los abstemios).

No, no, no, no, no, no, no... Eso era un ambientazo, no fregaderas. Nomas de acordarme me dan ganas de regresarme...

De plano el conjunto musical ya se estacionó junto a nosotros para comenzar con las rolitas de ambiente, y entre ellas no podía faltar la del "Mono de Alambre", pero no la versión light, sino la versión hard-plus-ultra, sin censura. Transcribo aquí un par de estrofas junto con el coro:

"Vamos a cantar, vamos a cantar,
el Mono de alambre,
y el que no lo cante, y el que no lo cante,
que chi... a su ma..."

"Buenos días señores,
dijo doña Teresa,
que chi... a su ma...
los de aquella mesa!"

"Buenos días señores,
dijo un forastero,
que chi... a su ma...
todos los de negro!"

Así que ya se imaginarán todo el mentadero a diestra y siniestra... Les tocó a todos, no se escapó ni un alma: que si a los de las chivas, que si a las güeras, que si a las casadas, que si a los solteros, que a los pelones... Hasta los del grupo les tocó. Y que bueno que tuvo fin esto, porque al paso que iba la cosa, hasta los bloggeros hubieran salido raspados...

Total: que bonito es festejar en estas épocas sanamente, conscientes de lo profundo y espiritual de estas fechas, ¿verdad?

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Memo, recién hoy me aparece este post a pesar de la fecha de publicación que leo como 19 de Dic... en todo caso espero hayas tenido una excelente navidad y que el 2008 te traiga un millón de alegrías!

Besos!

Pinche Vieja dijo...

Jajajaja, no, si tu eres bien seriecito, te portas bonito y no haces desgarriate, ha de ser la mala suerte que te toca pura gente desastrocilla... a mi me pasa lo mismo. Hay que hacernos una limpia no?

Este año será genial. Te irá mejor.

Un abrazote y un besote!!

Y el mono de alambre es lo máximoooooo!!

Yuli dijo...

a mi tambien me paso igual hasta hoy me aparece, apesar que entro todos los dias buscandote, mmm sera que porque tu ya no me visitas no me aparecia esta entrada antigua??? jajajajajaj saludos Guille Feliz Año ¡¡¡¡

Guillermo González dijo...

Gracias, Angie y Yuli. Feliz año!!!

Noooo, vieja... Para que hacernos una limpia y luego aburrirnos? Mejor asi que quede la cosa, jejejeje

Saludos y un abrazo a todas!!!

Yo dijo...

jajajaja, pues si tu lo dice, mira que lei y lei y jamas encontré el significado de la posadas!! :P jajajaja...

lo importante: otra.. otra... otra!!!! jajajaja...

un besote mi memo y que bueno que ya estás de regreso!!!

Guillermo González dijo...

No... Y eso que solo publiqué la parte sin censura, Gaby... Imagínate.

Ahora, si esto es una posada, no quiero pensar qué será para estos una despedida de soltero o una cosa asi... jejeje

Gracias por tu visita. Un abrazo!!