29 de mayo de 2008

Camarógrafo Improvisado.

En las que se mete uno...

Sucede que en mi trabajo existe un sindicato que tiene diversas inconformidades con los directivos (que raro, ¿no?). Desgraciadamente esta situación ha ido más lejos de lo normal y el sindicato ha topado con pared. Ya había platicado un poco al respecto en un post anterior.

Y cómo no si entre su pliego petitorio se encuentran cosas como llegar tarde 40 minutos, salir media hora antes en la salida y 12 días "económicos" (o sea que se pueden faltar a discreción) durante un año, entre otras cosas parecidas.

Ante esta situación se han visto forzados a hacer manifestaciones "pacíficas" como lo es tapizar la parte externa de la institución con mantas de protesta, y ahora haciendo mítines tirándole con todo a los dirigentes de la misma y a los demás trabajadores que no pertenecemos a su sindicatos tachándonos de borregos (cosa que a mi me reenca... enoja porque a mi me caen gordos los sindicatos en general). En esta situación se presentaron ciertas irregularidades y algunos temores por lo que los jefes solicitaron a informática que apoyara grabando vídeo de lo que estaba sucediendo por lo que pudiera pasar.

Y pues ahora la bronca de quién era el premiado con la comisión de grabar ese evento. Todo marchaba bien porque otro compañero estaba por ser enviado, hasta que mi curriculum vitae salió en mi contra: no se quien fregados salió con que yo había trabajado en Seguridad Pública y que ya contaba con los conocimientos de qué hacer en situaciones así... Y que me mandan a mi.

Ahí voy yo, más a fuerzas que de ganas, y me puse a grabar aquel asunto. No, no, no... Si eso era pacífico, qué bueno que yo no me encontraba en el Paseo de la Reforma cuando el peje (sí, con todo lo despectivo que se pueda esa palabra) se puso a perjudicar a tanta gente inocente... Es triste escuchar a gente soltar tanto veneno contra gente que piensa diferente a ellos... ¿Qué los maltrataron de niños? ¿No los querían?

Dicho sea de paso que efectivamente me encontré a ex-compañeros de cuando yo trabajaba en dicha dependencia (Seguridad Pública) por la naturaleza de la situación, y que nos saludamos cordialmente. Qué bonito es que lo recuerden a uno con agrado y que haya quien diga "no te hubieras ido, haces falta acá".

Total, acabó el eventito y todos corrimos a nuestras respectivas bases...

Y lo peor no es que amenazan los del sindicato con volver, sino que amenazan mis jefes con mandarme de nuevo... Ahhhhh, saaaallllll!!!!!

13 comentarios:

Gaby dijo...

P
R
I
M
E
R
O
YO INAUGURO LOS COMENTARIOS (QUE BUENO CHIEN QUE NO ANDAS POR AQUI)

Este...eso te pasa por tener un curriculum bastante completo jaja, pero mira el lado bueno, ya estás practicando para otro punto en tu curriculum (como grabar multitudes enardesidas y no ser visto) jajaja.

Esos de los sindicados la verdad no siempre ayudan como debe ser y terminan perjudicando!
en fin..

saludos mi memo y feliz fin de semana!!

Gaby dijo...

S
E
G
U
N
D
A
S

SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

Gaby dijo...

Hasta el tercer lugar....TE GANE CHIEN!

Pinche Vieja dijo...

jajajajajaja... ah perdón.

Esteeeee no, pues quien te manda a estar tan calificado :p

jajaja y ese sindicato es la onda!

Besos!

Chien dijo...

Gaby esto fue compló... estaba de viaje y justamente en el momento en que regresaba a Mérida... No se vale.

Memo creo que usted ya puede conseguir trabajo de espía... eso que comentaste la vez pasada del proyecto bigbrother en una escuela y ahora filmar sindicatos enardesidos porque quieren que les toleren 40 minutos de tardanza... si que podrás ser espía.

Oye, pero que concha la de esos... 40 minutos de tolerancia y 30 antes...así como no...

Maria Cristina dijo...

que bueno que te recuerden con cariños tus ex compañeros porque siempre dificil el cambio pero bueno tu jefecillo casi el clo n de muchas empresas , yo no tengo problemas con Angie pero si con las pandas de mi laburo jajajaja, abrazos

Nancy dijo...

Uy Memo pues mientras todo se quede en grabar y no te toque por ahí algún garrotazo todo esta bien no? jajaja mucha suerte con eso!!

Te cuidas :)

Nancy

Ely dijo...

jajaja yo tmb quiero 40 min de tolarencia, 12 dias para faltar a discrecion y salir 30min antes!!! si se puede, desayuno a la oficina gratis y viernes social tmb, pleaseeeee!!! ajaajajajaja

Amigo, me aflijo con tu deber, andar en medio de esos asuntos es cuando menos incomodo. Un saludote, aguante.

Angie Sandino dijo...

Te debo el comentario sobre el post ando a mil x hora, solo paso a decirte que voy rumbo al aeropuerto a encontrarme con el verano màs caliente de amèrica!
Te dejo un abrazote y espero que todo estè marchando super padre para ti!

Mr. Magoo... dijo...

Que onda con esos vatos, y no querran de pasada unos dos meses de vacaciones? y cuando los castiguen, que sea con suspension de labores pagadas? Y su nieve de que la quieren?
Ese es el problema, que creen que la lucha es pedir nomas sin pensar, pedir porque "se lo merecen" y ya, lo demas no vale.

Malo por ti carnal, que te mandan al frente de guerra como espia, pero bueno, tu a lo tuyo y tranquilo, porque al final de cuentas, con nadie vas a quedar bien, asi que haz lo que tienes que hacer y listo, que lo demas ruede.
Saludos y cuidate.

Cordelia dijo...

Ahhh... con que espia!!! jejeje

Eso es lo que necesitamos aqui en mi oficina!! :D jejeje

Jassy dijo...

Esa Cordi, jiji
Esta vez pecaste por estar bien cualificado, pero ya ves? sacase algo bueno, la certeza de que en tu anterior trabajo se acuerdan con cariño de ti jjejeje
Beso!

Guillermo González dijo...

La bronca, Gaby, es que si era visto... Asi que ya te imaginarás...

No, pues quien me manda... A mi se me hace que si tu estuvieras acá serías la Secretaria General de ese sindicato, verdad Vieja? :P

Este... Prefiero ser camarógrafo, Chien, porque eso de ser espía luego me linchan las multitudes...

No, pues a ver si sobrevivo a ese cariño, Cristy, jajaja

Pues se quedó en grabar, nancy, y sin garrotes, bendito Dios. La libré por esta, jajajaja

Pues déjame decirte que los viernes hay deporte para quienes quieran, Ely: voly, ping-pong, basquet... Y eso es 1 hora antes de la salida de algunos, 3 horas antes de otros. Nomas te falta el desayunito, verdad? Vente a trabajar acá, serás feliz, jajaja

Pues ésta ya la libré, Magoo, a ver si ya no me agarran de barquito, jejeje

Pues Cordy, si quieres no voy yo, pero te paso unos tips que te sirvan, jajaja

No, pues a mi se me hace que para la otra voy a pecar de correlón, Jassy, jajaja

Muchas gracias a todos por su visita!!