Hola a todos. Primero que nada me disculpo por esta ausencia no tan voluntaria.
Sucede que dentro de los cambios de trabajo en los que estoy, se ha aunado un proyecto en el cual estoy colaborando en la atención a las Plazas Comunitarias.
Pero, ¿qué es una Plaza Comunitaria? Podríamos clasificarla como una pequeña escuela. En ella tenemos clases presenciales, clases con videos (o DVDs) y equipos de cómputo donde los adultos pueden estudiar su primeria y secundaria por Internet o por unos CDs donde vienen los módulos a estudiar.
Para esto, en Jalisco existen 169 Plazas Comunitarias, en las cuales se proyecta aplicar los exámenes en línea. Y pues ahí me tienen, visitándolas.
Este trabajo me gusta, ya que me gusta viajar en carretera: en promedio me aviento más de 1000 km por semana.
Se pueden observar paisajes de todo tipo: volcanes (como el de Colima), bosques (Tapalpa, Mazamitla, Atemajac), valles (De Juárez), lagos (Chapala, Cajititlán), playas (Barra de Navidad, Melaque, Tomatlán, Vallarta)... Se respiran otros aires: es delicioso el aroma que se respira en Tapalpa y Mazamitla. Conoces gente bonita (Yahualica, Mexticacán, San Julián, Lagos, Tepatitlán, Quitupan, Sayula, Tamazula, Teocuitatlán...).
No puedo quejarme. Aunque este tipo de trabajo tiene un costo: alejarme de los míos. Y esto incluyó este blog. Pero al final fue por una buena causa, además de ser parte del ganarme el sustento.
Y como dijo aquel: "Qué bonito es Jalisco, palabra de honor".
2 comentarios:
Cuando en tus viajes de trabajo encuentras ese placer, es cuando dices ya valio la pena todo este esfuerzo. Tu trabajo te llena, que hasta disfrutas de los viajes, porque te detienes a ver esos pequenios detalles y eso es lo que mas vale en la vida.
Saludos, que bueno que estas de vuelta.
Y de eso se trata la vida, porque si nos pasáramos la vida trabajando y sufriendo por lo que trabajamos... Que flojera.
Además, la vida, la gente, el mundo... Todo es bonito (espero recordar esta frase cuando pase las de Caín, jejeje).
Saludos, Mr. Magoo.
Publicar un comentario