20 de noviembre de 2007

Mis Servidores.

Pues heme aquí, como les decía, de vuelta a la vida.

Y la razón, como comentaba en el post anterior, era un poco lo del bautizo de mi chaparro. Pero otra de las razones es laboral.

Desde mi entrada a mi nueva chamba mi función ha ido modificándose hasta encargarme de lo que serán mis trabajos definitivos en mi puesto definitivo: Ingeniero de Redes y Comunicaciones.

Dentro de mi chamba está el cuidar que las redes, comunicaciones, servidores y conmutador estén en óptimas condiciones y correcto funcionamiento (ya ni yo me la creo, jejeje).

Y esta es la primer chamba en la que me siento agustísimo. Generalmente, cuando yo ponía requerimientos, siempre me encontraba con la limitación de criterios o de lanas (generalmente el acortamiento del segundo influye en el primero). En cambio, ahora, al ingresar noté ciertas carencias debida a la limitación de equipos y me puse a hacer sugerencias de adquisición de equipos. Y ya me dio miedo, porque no me han dicho que no a nada.

Y aquí les presento al nuevo juguetito que me llegó:

Fase 1: Todo debidamente empacadito y con su embalaje para protegerlo.


Fase 2: El sarcófago ha sido desempacado, lo mismo que todo el tilichero que nos entregaron, todo para darnos cuenta de que el producto final ocupaba una quinta parte del volumen inicial.


Fase 3: Servidores IBM con dos procesadores de doble núcleo cada uno, unidad de almacenamiento de 3.6 Tb de capacidad, equipos de comunicaciones, servidores auxiliares y equipo de respaldo eléctrico a punto y listos para ponerlos a chambear.


Y, pues, como decía, mi entretenimiento fue trabajar en ellos, instalarlos, configurarlos y evitar manitas curiosas de los usuarios externos que venían por la curiosidad de ver qué es lo que teníamos de nuevo en el área. Y, como ya quedaron listos, ahora regreso a darles lata.

Siguiente paso: comprar otros dos servidores adicionales, más y mejor equipo de comunicaciones y un conmutador VoIP nuevo. No me den la mano, que me llevo todo el brazooooooooo...

PD: Qué bonito es gastarse tanta lana ajena... jejeje

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jua jua jua… le volví a ganar a Gaby y a Cristi…
yesssssssss

Anónimo dijo...

Yo juraba que les habian llevado una máquina de refrescos o de café (de esas que tienen hasta capuccino)...

¿un servidor? ¿y eso para qué sirve?

¿unidad de almacenamiento de 3.6 Tb de capacidad? mi madre! eso es mucho o poco?

...evitar manitas curiosas de los usuarios externos... pos si cualquiera cree que eso es un refrigerador.

Bueno lo dejo que voy a wikipidia a ver qué significa todo eso que adquirió... a ver si es bueno o es malo para la ecología..

jajaja saludos mi hermano.

Pinche Vieja dijo...

Nooooooooooo te lo gastasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaa

ash, ¿¿¿en que habíamos quedado???

Ni modo... muchos besos!!!

Cristi dijo...

Hola Memito: Pues la verdad que estoy feliz de que hay personas como tu que les encanta hacer esos tipos de trabajo y la verdad que yo solo de ver todo lo que tienes que hacer ya me dio flojera jajaja....y como dice chien yo ni idea tengo cuando hablas en ese lenguaje jeje..
Chien pues ni estes tan feliz que la proxima te voy a ganar en la entrada.
Besos memo.

Mr. Magoo... dijo...

Orale, pues que raro que no te hayan dicho que no. Y IBM's dual core? que tal jalan? yo ultimamente pura maquina Dell, todavia valen la pena las IBM's? La cosa es que tu pidas mientras no te digan que no, haste unas buenas alternativas para cuando te empieze a "reparar el caballo" y le bajes al presupuesto.
Y a los usuarios curiosos, para evitar que anden de curiosos agarrones, diles que es un dispositivo capacitor de flujo que se autodestruira en 5, 4, 3, 2, .....
Jejee, Saludos...

Anónimo dijo...

yo tmb pensé que era una máquina de esas que incluyen capuccino jejejejeje xD pues que bien que puedas sugerir y que seas tomado en cuenta :) tu pide más :P ahora si pide una máquina para capuccino jejejeje ntc

un abrazo!

Tina Marie dijo...

Me alegra que te encuentres a gusto en tu trabajo. Es muy importante para tu desarrollo profesional.
Saludos.

Yo dijo...

Memito!!!!
Ya se por que no te vi en el msn por muchoooo tiempo jojojojo...el servidor fue el cumplable!!!!jaja

Pues la verdad a simple vista crei que era un refrigerador jojojo, muy parecido al que cris tiene en su casa jajaja...

pero ya se que no...y pues que bueno que te gusta tu trabajo y que lo disfrutas, eso es lo importante, y que ahora ya podras estar otra vez con los amigos bloggueros...

Y....la verdad es que si...es bien bonito, feliz y se siente mucha emocion GASTAR DINERO AJENO jojo.

Besos y excelente fin de semana.

Angie Sandino dijo...

Que bueno que puedes desempeñarte en un trabajo que te gusta y que sobretodo se dejen orientar por tus sugerencias y las lleven a cabo...
Que disfrutes tu juguete nuevo!!!
Besotes!

LSD dijo...

Que pedo con tu vida??? Poner fotos de un mega microondas que tienes en el trabajo en lugar de una viejas bien buenas, o de fotos de tu niño o de tu ñora, que pues??

Lo bueno que estas agusto en tu trabajo por que de esos no hay mushos, felicidades.

Yuli dijo...

Hola Guille pues como que estrenando juguetito¡¡¡¡ felicidades porque disfrutas lo que haces, :( me perdi el bautizo..
un fuerte abrazo

Cristi dijo...

Pasando a Saludar y esperando que todo este bien por ahi.Besos.

Guillermo González dijo...

Efectivamente, Chien: les ganaste... por esta vez, jajaja. No te preocupes, no es malo para la ecología.

No te preocupes, Vieja, se gasta este presupuesto, pero hay diferentes partidas, y la otra está intacta, jajaja.

Y fíjate Cristi que yo veo a compañeros que van a trabajar a veces casi a fuerzas. Es lo que yo agradezco: que mi trabajo me apasiona y no lo sufro. Y suerte para las próximas, jejeje.

Buena idea, Magoo. La aplicaré en las siguientes adquisiciones. Y fíjate que estos IBM salieron buenos. Los estamos empezando a explotar y están aguantando vara... Ya veremos con el paso del tiempo, jejeje.

La bronca es que si pido una máquina para café no me van a dejar meterla a informática, Elisa... Mejor pido mas servidores... wiiiiiiiii!!!!

Y vaya que si lo disfruto, Tina, jejeje.

Uyyyyy, y si vieras, Gaby... Eso de gastar dinero ajeno es indescriptible. Y lo que falta... jajaja

Gracias, Angie. Y de verdad que es la primera vez que estoy en un trabajo que aceptan mis propuestas. Es motivante, pero al mismo tiempo te compromete a dar resultados: eso me gusta, que tengan expectativas de mi trabajo.

Es que sobre las fotos de mi familia todavía no me decido a pubnlcarlas, LSD. Tu sabes, con eso de los secuestros y esas ondas... Pero lo pensaré. Gracias por la sugerencia.

Pues ni modo, Yuli. Ya te avisaré de las primeras comuniones, jejeje.

Muchas gracias a todos por su visita. Abrazos!!!!