10 de marzo de 2007

Un Gran Proyecto Inicia.

Hoy, Sábado 10 de Marzo del 1007, señoras y señores, a las 10:00 a.m., escribí historia en la educación para los adultos en Jalisco.

Oficialmente ha arrancado el proyecto de Aplicación de Exámenes en Línea, y el inicio fue todo un éxito.

Pero, ¿qué demonios es un examen en línea? Bueno, pues es un examen que el adulto efectúa para poder acreditar la materias que estudia para así obtener su certificado de primaria y/o secundaria. Pero con la peculiaridad de que este se efectúa por medio de un sitio web.

Hasta hoy la aplicación de exámenes se hacía de forma tradicional: el adulto se prepara para presentar su examen y se le entrega un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas, la cual llena a lápiz y que, al finalizar, es entregada para su captura en sistema y finalmente corroborar que el adulto acreditó o no la materia.

Con los exámenes en línea, el adulto entra a una página de internet, se le da acceso al examen, y lo contesta. Al finalizar, inmediatamente su calificación queda registrada y el adulto sabe si acreditó o no.

Todos los que aplicaron el examen hoy quedaron satisfechos por la aplicación, independientemente de si pasaron o no. Los que no pasaron aceptaron que los conocimientos eran su problema, pero que la aplicación por internet se les facilitó mas, se les hizo más ágil y se sintieron más cómodos que con papel.

Una satisfacción en mi vida, independientemente de los problemas que existan.

Ojalá que esto beneficie a muchas personas y que sea un proyecto que no se caiga.

4 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Felicidades, en horabuena y ojala el proyecto tenga repercusiones mas grandes. Esto es a nivel local o a nivel nacional? porque si no lo es, creo que es un buen prototipo para ser tomado a nivel nacional, y que sea aplicado de igual manera en otras partes, compartir una base de datos con las calificaciones, registros, etc, etc, etc, en fin.
Saludos y nuevamente felicidades por lo logrado.

Anónimo dijo...

Hola Compañero de Instituto :)
Aqui dejandote mil felicitaciones por su proyecto aca en el norte esta aun en pañales pero por la informacion que nos ha llegado es EXCELENTE!!! y de gran utilidad para los adultos poquito a poco van probando los beneficios del la Internet e la educacion!!!
EN HORA BUENA Y TODA LA BUENA VIBRA!!!!
ya me pasaras tips para cuando nos toque implementarlo aca en el norte..

Guillermo González dijo...

Fíjate, Mr. Magoo, que esto es a nivel estatal, acá en Jalisco, y, por lo que me dijeron en oficinas centrales, es uno de los primeros estados en implementarlo. Pero este proyecto ya está implementándose en varios estados, Tita, asi que sólamente es cosa de que vaya madurando y vas a ver que pronto nos desharemos de los harteros de cuadernillos y serán más las preocupaciones de que no se caiga el internet en las Sedes de Aplicación, jejeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

SI tienes mucha razon aca en la Plaza aaaaaaaaaah como se batalla con eso de la conexion!!! tenemos que prender veladoras a todos los santos para que cuando estan estudiando los modulos en linea, la conexion este estable!!!
Hablas al provedor y te dice que no se que lios con las bandas anchas y que la Fase 1 ya sobre paso el limite de equipos y no se cuntas necedades mas!!!
aah por cierto aca batalla mucho con el bloqueo de las paginas en el mismo portal del conevyt nos las bloquean!!!! alla no pasa eso?