17 de agosto de 2007

Reencontrando a la Contadora.

Pues hoy solo tengo la noticia de que mi Ñora comenzó a trabajar. Mal terminó su cuarentena cuando consiguió trabajo.

Buena y mala.
Buena porque se va a reencontrar con la contadora que ella es. Es buena en lo que es su profesión, y de hecho en esa faceta me tocó conocerla, así que sé que le irá bien profesionalmente. Y bueno, pues eso también nos ayudará económicamente.
Mala porque va a batallar en desacostumbrarse de sus hijos: los va a extrañar después del tiempo que vivió todo el día con ellos; va a dejar el oficio de diseñadora de modas que tanto le apasiona, y a ver cuándo vuelve a retomarlo; va a recomenzar como auxiliar, aunque con sus conocimientos y su capacidad sé que eso durará poco e irá escalando puestos rápidamente; y la peor: entre algunos compañeros de trabajo suyos por ahí hay gente que la conoció como jefa de contabilidad, y pues pega en el orgullo que, de ser jefe, te vean de auxiliar.

En fin, esperemos que pronto vaya escalando puestos y se sienta plena profesionalmente.

Así es el mundo laboral de ingrato...

11 comentarios:

BLOGGERVIVIENTE© dijo...

YO ESTOY EN EL CAMINO DE SER CONTADOR, PERO COMO QUE HAY CONFUSION EN UNOS MOMENTOS, JEJE, GRACIAS POR LA VISITA PROXIMAMENTE ESPERA TU LINK, AH,, QUE NO LE IMPORTE ESO DEL ORGULLO, Y POR QUE REGRESO AL MISMO LUGAR? ES BUENA DISEÑADOPRA, SI LA RESPUESTA ES SI, QUE SE QUEDE HACIENDO LO QUE EN REALIDAD LE APASIONA...

Angie Sandino dijo...

Entiendo como te sientes, porque yo trabajo desde siempre, y solo dejé de hacerlo para cuidar a mis tres hijos en su primer año de vida...
Lo del puesto de auxiliar es bien relativo, yo, cuando los gemelos nacieron cambiamos de ciudad y encima dejé de trabajar ese año, y nadie me conocía... comencé en un puesto de directora de ventas que era más el nombre que el puesto y el sueldo, y al año de moverme y hacer contactos por doquier, logré meterme en el medio y me llamaron para un buen puesto, el cual gracias a Dios mantengo hasta hoy...

Decirte también que NUNCA he fumado frente a mis hijos, jamáz, solo fumo en mi escritorio y en verdad intento dejarlo...
Mil gracias por el enlace, yo haré lo propio...!
besos!!!

Gaby dijo...

Hola!!!
Eso de ser auxiliar no es tan malo, porque como tu dices, ella es buena en su trabajo y rápidamente escalara posiciones...
Lo malo es que es bien difícil cuando los hijos están apegados a mamá...
Hace muchos años cuando mi mamá trabajaba, fue dificl ya no verla en casa todo el dia, y es que mis hermanos y yo eramos relativamente ya grandes, si fueramos niños mas pequeños creo que nos hubieramos sostenido de los pies de mamá, para impedir que se fuera jajaja..
pero en hora buena, ejercerá de nuevo esa frofesión en donde también es muy buena...
saludos.
Feliz viernes...
pd: gracias por el link, que tambien ya tienes el tuyo en mi blog!!! :)

Yuli dijo...

Si es bien dificil para uno de mamà ir a trabajar y dejar a los hijos, pero todo tiene su recompensa sabemos que es para el bienestar de toda la familia, entonces solo nos queda dar calidad de tiempo ya que no podemos cantidad, pero animo, de todo se aprende y sale algo bueno ella pronto estarà en el lugar que le corresponde.
abrazos

Maria Cristina dijo...

Saludos y la mejor de las suertes para ti y tu familia

YO NEURAS dijo...

No cabe duda que todos somos uno... y uno que se cree tan diferente!
Vientos por el link... es recíproco, mano.

Salutes neuras

Guillermo González dijo...

Pues suerte, Blogger, con tu profesión.
Fíjate que mi Ñora tuvo que cerrar su boutique de diseño por el hecho de que nación un bebé y tuvimos que cerrar el negocio. Ella no lo podía atender ni antes ni después del parto.
Ahora, pues surgió la oportunidad de ese empleo, además de que para volvera levantar la boutique teníamos que volver a conseguir local, más inversión para acondicionar, y demás: una inversión que ahorita que nació el bebé no podríamos realizar.
Pero espero pronto vuelva a rehacer su sueño.

Angie, ¿también tú tienes gemelos? Orale!! Y gracias por tu comentario. Se lo transmitiré a mi Ñora, para que no se nos desanime (y te deseo suerte con tu lucha contra el cigarro).

Déjame decirte, Gaby, que aún tenemos algunas cartas bajo la manga para tratar de quemarlas y busar una mejor posición para mi Ñora. Todo es paciencia. Lo único que que de entrada sí lo sintió fué que hay gente que ella le enseñó a trabajar y que ahora está en mjores posiciones que ella. Paciencia nada mas (eso espero, jejeje).

Y que lo digas, Yuli, apenas van dos días y nomás le veo a mi Ñora los ojos y el nudo en la gaganta. Lo mismo pasó con los otros dos chaparros, pero se acostumbró y, como esa vez, se acostumbrará.

Gracias, Cristina, de corazón.

Y efectivamente, Neuras, la vida gira y a veces estamos arriba y a veces abajo. El secreto es cuando estas arriba ser gente, para que cuando estés abajo no te la cobren. Es lo que tengo tranquilo respecto a mi Ñora: ella fue muy gente con sus subordinadas, y ellas se lo corresponderán ahora, estoy seguro.

Muchas gracias a todos por su apoyo. Muchos saludos!!

Yuli dijo...

Hola Guillermo, como estas ? como siguio tu ñora ???? ya esta màs tranquila por dejar a los peques ? dile que es muy valiente y muy valiosa, saludala y dile que es lo mejor para todos. cuidate hasta pronto .

Maria Cristina dijo...

pasando a saludarte y decirte que hoy brindo por ser una mujer luna

ANA PAO dijo...

o sea......... mil trabajo y te das el lujo de estar averiguando las adivinanzas??? jajajaja q cagado

Guillermo González dijo...

Pues, Yuli, mi Ñora aún no supera lo de dejar los peques. Y dudo que se le pase en un par de meses. Su valor y sus ganas efectivamente son de admirar, y por lo mismo sabe que es lo mejor, tanto para la familia como para los chaparros. Cuídate tu también.

Gracias por tu visita, Cristina, y pues brindemos por todas las mujeres luna (incluyendo a mi Ñora).

Y, pues, Ana Pao, lo que pasa es que esas adivinanzas ya me las sabía, algunas, otras medio me lo imaginé, jejeje (quien no sepa a que nos refermios, en el blog de Esposita se postearon unas adivinanzas).

Saludos a todos!!