20 de julio de 2007

Aplicaciones Portables.

Sucede que hace unos días en mi chamba un compañero me pasó por ahí unas cuantas Aplicaciones Portables, y a partir de ahí me puse a investigar sobre el tema.

¿Qué son las Aplicaciones Portables? Son aquellas que se ejecutan sin necesidad de instalación y que ocupan poco espacio, y por lo tanto, pueden almacenarse y lanzarse desde una unidad extraíble, como una unidad USB, una tarjeta de memoria, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble.

¿Y para qué sirven? Pues son de gran utilidad cuando necesitamos trabajar en distintos equipos, sin preocuparnos de los programas que tengan o no instalados. Así, podemos llevar con nosotros nuestros datos y los programas que los generan a donde sea. Además, las configuraciones hechas a dicho software se llevan consigo, y, al usarlo, no deja rastro en el equipo donde fue utilizado.

Existen sitios especializados donde se pueden descargar algunas de dichas aplicaciones, aunque muchas de ellas se deberán buscar en la red de redes.

Aquí dejo algunas ligas con aplicaciones gratuitas que pueden ser de utilidad:

2 comentarios:

Mary Carmen San Vicente dijo...

Queda prueba con tu post de que el internet sí es educativo...pa que luego no me ande diciendo el susodicho que no más estoy de ociosa ;)

Guillermo González dijo...

Uy... Y que lo digas.
Con el Internet se puede todo. Positivo y no tanto.
T-O-D-O.
Si te platicara lo que me he encontrado en la red te irías de espaldas.

Saludos, Mary Carmen!