27 de agosto de 2007

Cambiarse... O No Cambiarse...

Si se fijan, del lado derecho de esta su humilde casa, abajo del relojito, he publicado una encuesta que hace referencia a este día.

Lo que sucede es lo siguiente. Como lo comenté en un post pasado, nos cambiamos de casa temporalmente. Dicho cambio obedecía a que estaba por nacer el bebé, y se hizo con el objetivo de que mientras estaba la cuarentena tuviéramos a la familia más cerca para cualquier cosa que se ofreciera. Pero, como lo saben, mi Ñora ya empezó a trabajar y pues la razón de ser del cambio de casa ya dejó de ser.

Pero ahora estamos en una disyuntiva, porque pronto vencerá el contrato temporal de la casa que rentamos y debemos tomar una decisión.

Tenemos la opción de regresar a nuestra casa, la cual estamos pagando y es nuestra nuestra. El único detalle es que está muy lejos de nuestros trabajos, de nuestras familias, de nuestro medio. Dicha casa se encuentra fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, más allá del aeropuerto, y por lo mismo es problema tanto en tiempos, como en riesgos (diario es tomar carretera para ir y venir). Ventaja, solamente nos dedicamos a pagar nuestra mensualidad y a disfrutar del lugar, que tanto a mi Ñora como a mi nos encanta.

Otra opción es renovar el contrato donde vivimos de forma indefinida. La cosa es que esta casa a mi Ñora no le gusta porque la siente algo encerrada. Además, a mi no me gusta porque tenemos algunos vecinos que supongo que no conocen la palabra "respeto", y a los cuales tenemos que andar aguantando sus relajos. A esto súmensele que estamos viviendo cerca de con mi familia política, que en este caso para mi Ñora es ventaja, y para mi no tanto, ya que los chaparros los dejamos con ellos mientras trabajamos, pero esto será temporal porque tenemos el objetivo de ya meterlos a un kinder-guardería (porque nos tocó vivirlo y vimos que los chaparros le sacaron mucho provecho mientras estuvieron en una guardería, además de que les deban de comer, les divertía, etc.).

Otra es buscar casa por la zona. Pero para mi es lo mismo, porque la gente en esa colonia es muy similar, muy voluntariosa, y la verdad yo quiero buscar un lugar dónde vivir donde mi única preocupación sea si tengo Internet o no. En este caso mi Ñora está más a favor por el detalle de vivir cerca de su familia. Unica ventaja: mejorar la casa que se le hace encerrada a mi Ñora.

Y otra opción es buscar casa en otro lugar, cerca de nuestros trabajos. Yo le veo la ventaja de que es menor el traslado a nuestra vida cotidiana, y sobre todo si vamos a meter a los chaparros a una guardería, ya que la buscaríamos cerca de nuestros centros laborales. La bronca es que alejaríamos a la familia política, y pues la verdad mi Ñora no se hace a la idea.

En los tres últimos casos tendríamos que poner en renta nuestra casa, y lo que recibiéramos serviría para pagar la renta de la casa a donde nos vayamos, y mientras seguiríamos pagando las mensualidades normalmente, es decir: recibir una renta y pagar otra renta y una hipoteca.

Aun nos queda un mes para tomar la decisión. Se aceptan sugerencias, comentarios, etc. Y por supuesto: tu voto es bienvenido.

6 comentarios:

Yo dijo...

Hola!!!!
Lo leí muchas veces para entender jajajaja!!!
Mira, sinceramente, a mi parecer, mi muy humilde opinion es:
1.Regrésate a tu casa, bueno es de ustedes no? aún la estan pagando no? para qué la compraron si no la viven?
2.Sé que estarán lejos de la famlia, pero cuándo cortarán el cordon umbilical?
es ahora o nunca!!
3. La escuela de los niños no es problema, digo cerca de sus trabajos me imagino que hay infiniddad de guarderias.
4. A la larga estar tan cerca de la familia trae problemas. Uno no se da cuenta; pero a veces se involucran mas de la cuenta.
Listo...ya te solucioné la vida jajajaja.
Bueno en realidad la desición que tomen tu esposa y tu, se que será la correcta, en bienestar de su familia.
Saludos y buen inicio de semana.

Yuli dijo...

Hola Guillermo, pues si que esta complicada la cosa pero veamos, (jajaja si como no)
-si ponen en alquiler su casa la que les gusta los que la arrenden seguro que la arruinaran no la cuidaran como lo harian uds.
- en cuanto a la distancia con el tiempo uno se acostumbra pronto ya no sentiran que es tan lejos.
-viviran como realmente les gusta.
-y a la larga estar cerca de la familia acarrea problemas.
pero lo bueno es que la desicion que uds tomen sea de comun acuerdo y que los haga feliz a todos, espero y sea la correcta,
besos, hasta pronto.

Pinche Vieja dijo...

Yo leí muchas veces y no entendí... pero donde la Ñora esté a gusto, ¿no? ps si a usté le basta y sobra con tener el internet.... yo digo.... saludos y gracias por su visita!!!!!!

Angie Sandino dijo...

Pues yo sin pensarla me buscaría una casa cerca de los trabajos, a la familia la visitas los fines de semana y el día a día se vuelve más sencillo... mi humilde opinión...

Besos...

csar dijo...

Hola! Saludos desde España!!

Guillermo González dijo...

Gracias a todos por su sugerencia, la verdad es que en esta situación uno se suele ofuscar y cegar ante la situación, y deja de ver algunas cosas que otros, fuera de la situación, pueden verlo con más facilidad.

Lo que sí ví en punto común es que quedarse cerca de la familia no es lo mejor (y coincido). Ya les avisaré si la decisión se da entre cambiarme cerca de los trabajos o regresarnos a nuestra casa.

Muchas gracias y un abrazo a todos!!!