24 de febrero de 2007

Toy Story 1.1.

No sé si recordarán la película de Toy Story, de Pixar, en la cual hay una escena en la que el personaje Buzz Lightyear trata de convencerse de que efectivamente es un guardián espacial, y para tal efecto, se lanza desde el barandal de una escalera para volar y, demostrarse así, que no es un juguete.

Pues Carlitos hoy nos ha demostrado que el tampoco es un guardián espacial...

Se subió a la cama, y con dignidad y orgullo grita:

-¡Al infinito, y más allá!

Y acto seguido, pega un brinco esperando volar.

Nunca nos imaginamos mi suegra, mi Ñora y yo que se atreviera, y mi chaparro olvidó que no llevaba el cinturón anti gravitacional, y se puso un santo mandarriazo que Dios guarde la hora.

Entre llanto y sollozo, nos dice:

-Buuaa... No volé... Buaaa...

Nos tuvimos que morder los labios para no reírnos en ese momento ante el sufrimiento de mi chaparrito, y a quien no supe qué le dolió más: el guamazo o el descubrir que no puede volar.

Por lo menos nos salió barata la cosa, porque del golpe no pasó, en cambio, Buzz Lightyear se rompió el brazo. A donde no busque imitarlo en eso...

Todavía al platicarle a los demás el incidente, él trae el momento a su mente y, a la persona a la que se le platica, le dice con una cara de tristeza que le rompería el corazón al más insensible: "No volé".

Moraleja: hasta las películas infantiles pueden ser malas consejeras (quién necesita películas violentas).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los papás podriamos escribir una enciclopedia con las ocurrencias de nuestros peques. Mi sobrinito pidio a los reyes el traje de superman para poder volar y ser super fuerte. Levantaria todos los muebles para que su mamá barriera bien.. je je

Guillermo González dijo...

Eso es precisamete lo que temo, Mimí, porque todo lo ue ven lo quieren imitar y hay cosas que están carambas para la imitada.

Mientras no imiten al mentado Barney...

Saludos.

Anónimo dijo...

Porque Barney no? Solo se mueve de un lado a otro; O porque se ve medio "raro"?
Saluditos

Guillermo González dijo...

Es que tanto mi Ñora y yo coincidimos en que ese mono nos enfada con sus canciones, con su voz, con lo fanatizados que tiene a los chaparros...
No lo soportamos...

Anónimo dijo...

No te apures cuando crezcan un poco lo eliminaran de su gusto. Asi le paso a mi hijo, se sabia todas las canciones, pero como son para bebes las olvido pronto....
Y te cuento que ahora imita la voz a la perfeccion pero solo se burla del pobre barney...

Anónimo dijo...

Hola Guillermo!!!
Aqui sorprendida, reciene stuve leyendo tus post pasados y encuentro que somos colegas!!! Yo tambien trabajao en Educacion para Adultos, hace ya bastante tiempo, mucho diria yo, y sabes, tambien me sucedio lo mismo que a ti en "Grilla mata chambita" pero al igual que tu me gusta mucho mi trabajo y bueno los beneficios los veo diario en al sonrisa de la gente que ayudas!!! Pero ojala que algun dia limpiaran estas nobles Instituciones de todo ese mugrero de gente que la ensucia!!!
No te preocupes por tu pequeño!!! ya volara con sus propias alas cuando sea mayor :)

Mr. Magoo... dijo...

Hola Guillermo, primera vez por aca. Mis hijos y yo, somos fans a morir de Toy Story, mi hijo de enmedio es super super fan de Buz Lightbeer, perdon, Lightyear, hasta su disfraz pido el anio antepasado para Halloween, solo que hasta ahorita no ha querido volar, con lo que si quiso volar fue con la capa de superman, pero lo bueno fue que solo fueron tres escalones, el golpe no fue muy fuerte. En fin, cada cosa que sacan los enanos estos verdad?
Saludos, excelente blog. Por aqui seguire pasando.